nov 25

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 19 de noviembre de 2014.

Este artículo analiza un fenómeno muy importante y relevante en España: la recuperación de otra visión de España, que ha sido históricamente marginada, reprimida e ignorada por la visión dominante de España que es uninacional, radial, con escasa sensibilidad social, poco redistributiva y excluyente de cualquier otra visión de España que no sea la suya.

Continúe leyendo »

nov 24

Artículo publicado por Juan Torres y Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 24 de noviembre de 2014.

Este artículo denuncia el comportamiento que se presentó en el programa La Sexta Noche, en el que se manipuló y mintió en la presentación de los puntos de vista de los profesores Juan Torres y Vicenç Navarro en su documento preparado en respuesta a la petición de la dirección de Podemos, en el que se analiza la realidad económica y social de España y la manera de salir de la crisis actual.

Continúe leyendo »

nov 21

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 21 de noviembre de 2014.

Este artículo responde a las canalladas que la ultraderecha y también, por desgracia, algunas voces de izquierdas están distribuyendo acerca del Profesor Navarro y de Podemos.

Continúe leyendo »

nov 20

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 20 de noviembre de 2014.

Este artículo analiza críticamente las propuestas del llamado Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea.

Continúe leyendo »

nov 19

Entrevista al Profesor Vicenç Navarro realizada por estudiantes de Ciencias Políticas y de Ciencias Económicas de la Universidad Pompeu Fabra el 3 de noviembre de 2014.

Continúe leyendo »

nov 13

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 13 de noviembre de 2014.

Este artículo señala las consecuencias que el irreversible cambio climático tendrá en los sistemas económicos y políticos dominantes en el mundo occidental.

Continúe leyendo »