oct 30

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 30 de octubre de 2014.

Este artículo presenta una visión crítica por parte de los medios de comunicación sobre la situación en Ucrania.

Continúe leyendo »

oct 29

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 28 de octubre de 2014, y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 29 de octubre de 2014.

Este artículo denuncia el comportamiento de la industria farmacéutica que, con la ayuda de los Estados, está dificultando el acceso a los fármacos por parte de grandes sectores de la población mundial.

Continúe leyendo »

oct 28

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 28 de octubre de 2014.

Este artículo explica el porqué las políticas económicas y sociales de la socialdemocracia en Europa continúan estancadas en el pensamiento neoliberal dominante.

Continúe leyendo »

oct 27

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 27 de octubre de 2014.

Este artículo muestra las causas reales de la super-riqueza del 1% más pudiente de la población, que no tienen nada que ver con el mérito, sino con sus conexiones y complicidades con el Estado, y con comportamientos claramente deshonestos.

Continúe leyendo »

oct 23

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 23 de octubre de 2014.

Este artículo señala el enorme impacto negativo que las políticas de austeridad (que consisten en reformas laborales que disminuyen los salarios, y en recortes del gasto público, sobre todo el social) están teniendo sobre el bienestar de las clases populares y sobre los indicadores económicos, que han alcanzado un nivel negativo sin precedentes.

Continúe leyendo »

oct 21

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 21 de octubre de 2014.

Este artículo muestra los resultados de un estudio reciente en EEUU, que reflejan muy bien la situación tan escandalosa que determina el enorme crecimiento de las desigualdades, fenómeno que se reproduce también aquí en España.

Continúe leyendo »