nov 21

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 21 de noviembre de 2014.

Este artículo responde a las canalladas que la ultraderecha y también, por desgracia, algunas voces de izquierdas están distribuyendo acerca del Profesor Navarro y de Podemos.

Continúe leyendo »

nov 19

Entrevista al Profesor Vicenç Navarro realizada por estudiantes de Ciencias Políticas y de Ciencias Económicas de la Universidad Pompeu Fabra el 3 de noviembre de 2014.

Continúe leyendo »

nov 18

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 18 de noviembre de 2014.

El Profesor Navarro recomienda la lectura de este artículo sobre Dalí que publicó el 14 de mayo de 2012 y que cobra actualidad debido a la promoción que se hace de la figura de Dalí en el establishment político, mediático y artístico en Catalunya.

Continúe leyendo »

nov 06

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 6 de noviembre de 2014.

Este artículo describe una de las situaciones más alarmantes que están ocurriendo en España: el crecimiento de la pobreza infantil. El artículo analiza las consecuencias de tal pobreza, así como sus causas, señalando la insuficiencia de los programas que se han desarrollado para resolver este drama social

Continúe leyendo »

nov 05

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 5 de noviembre de 2014.

Este artículo explica el porqué del surgimiento tan notable de Podemos, que no puede entenderse sin comprender la historia reciente de España, incluyendo la naturaleza incompleta e inmodélica de su transición de la dictadura a la democracia.

Continúe leyendo »

nov 03

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 3 de noviembre de 2014.

Este artículo cuestiona la percepción generalizada en la cultura política y mediática española de que solo hay una visión de este país, que es la uninacional, negando la plurinacionalidad de España. Se centra en la evolución del PSOE y aplaude la aparición de nuevas fuerzas políticas como Podemos, que junto con Izquierda Unida reconocen la plurinacionalidad del Estado español, incluyendo el derecho de autodeterminación.

Continúe leyendo »