may 26

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 26 de mayo de 2015.

Este artículo hace un análisis de las últimas elecciones municipales y autonómicas de España, incluyendo Catalunya. Acentúa las enormes oportunidades, pero también los grandes retos, que las fuerzas progresistas tienen en España, incluyendo Catalunya.

Continúe leyendo »

may 25

El Profesor Navarro, debido a la victoria de Barcelona en Comú en las elecciones municipales de ayer, en gran parte gracias a la movilización de los barrios populares y obreros de Barcelona, recomienda la lectura de su pregón en las Fiestas Mayores de la Sagrera de 2013, el barrio obrero por antonomasia de la ciudad.

Continúe leyendo »

may 20

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 20 de mayo de 2015.

Este artículo analiza la evolución de la situación política en España desde la 1ª Transición, haciendo una llamada para una 2ª Transición que la fortaleza del nuevo partido Podemos podría facilitar, iniciándose un camino hacia una España mucho más democrática, y más justa y solidaria que la actual.

Continúe leyendo »

may 19

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 19 de mayo de 2015.

Este artículo señala que el comportamiento manipulador y mentiroso que caracteriza las derechas en España se reproduce constantemente en el Partido Ciudadanos, reproduciendo miméticamente el comportamiento del PP.

Continúe leyendo »

may 12

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 12 de mayo de 2015.

Este artículo presenta datos que cuestionan la interpretación muy sesgada que se ha dado en los mayores medios de información y persuasión españoles de las elecciones que tuvieron lugar hace unos días en el Reino Unido.

Continúe leyendo »

may 08

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 8 de mayo de 2015.

Este artículo contesta a muchas de las manipulaciones y mentiras que se están publicando en los mayores medios de información y persuasión de este país sobre el programa económico de Podemos.

Continúe leyendo »