abr 20

Entrevista al Profesor Vicenç Navarro publicada en el blog “The Barcelona GSE Voice”, de la BARCELONA GRADUATE SCHOOL OF ECONOMICS, 17 de abril de 2015.

Continúe leyendo »

abr 16

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 16 de abril de 2015.

Este artículo señala que la lentísima recuperación económica de la Eurozona es provisional, y no está causada por las políticas de austeridad que continúan imponiéndose, sino por factores ajenos a tales políticas, y que son provisionales y revertibles.

Continúe leyendo »

abr 14

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 14 de abril de 2015.

Este artículo denuncia las mentiras y manipulaciones que expresó Albert Rivera en la entrevista que le hicieron el pasado viernes en el programa La Sexta Columna, sobre las posturas de política económica que sostengo. Tal manipulación y mentira muestran que el comportamiento que se presenta por parte de los medios como de derecha civilizada, es idéntico al de la derecha más tradicional que ya tenemos, como el PP. Su práctica es la de insultar, en lugar de razonar.

Continúe leyendo »

abr 07

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 7 de abril de 2015.

Este artículo muestra el error y/o la falacia de los argumentos que atribuyen la elevada deuda al excesivo gasto público de los Estados, responsabilizando al gasto en el Estado de Bienestar de haber contribuido a la crisis.

Continúe leyendo »

abr 02

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 2 de abril de 2015.

Este artículo denuncia el comportamiento de la Troika y del Banco Central Europeo, claramente hostil hacia el gobierno Syriza, comportamiento que se reproduce en los mayores medios de comunicación en España.

Continúe leyendo »

mar 26

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 26 de marzo de 2015.

Este artículo critica la decisión del Tribunal Supremo de enviar a la cárcel durante tres años a las personas que protestaban por la decisión antidemocrática del Parlament de Catalunya de aplicar políticas que carecían de mandato popular. El artículo define tal decisión como injusta y antidemocrática.

Continúe leyendo »