ago 15

Artículo de Vicenç Navarro que se publicará en el diario digital EL PLURAL, 18 de agosto de 2014.

Este artículo critica el comportamiento de la industria farmacéutica, que crea unos precios artificialmente altos para sus productos basándose en el poder monopolista que le cede el Estado. El caso del tratamiento contra la hepatitis C es un claro ejemplo de ello.

Continúe leyendo »

ago 14

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 14 de agosto de 2014.

Este artículo señala las grandes desigualdades de esperanza de vida que existen dentro de las sociedades tanto desarrolladas como en vías de desarrollo.

Continúe leyendo »

jul 22

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 22 de julio de 2014.

Este artículo denuncia la situación creada en Haití por los cascos azules y las Naciones Unidas, responsables de una de las epidemias de cólera más fuertes que han ocurrido en los últimos años en el mundo.

Continúe leyendo »

dic 31

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 31 de diciembre de 2013

Este artículo denuncia la imposición por parte de la Iglesia Católica de sus creencias y prejuicios, que dañana el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía, como bien aparece en su constante defensa del dolor, que alcanza niveles de crueldad en el caso de la muerte.

Continúe leyendo »

oct 03

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 3 de octubre de 2013

Este artículo analiza críticamente a algunos de los fundadores del movimiento a favor del decrecimiento que se está extendiendo en España.

Continúe leyendo »

may 23

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 23 de mayo de 2013

Este artículo analiza las causas de la pobreza en Bangladesh, cuestionando muchas de las argumentadas en los mayores medios de información. El problema mayor que tiene Bangladesh (el país más pobre del mundo junto con Haití) no es la falta de recursos, sino el control sobre estos recursos. Bangladesh no es un país pobre, aunque la mayoría de la población lo sea. Continúe leyendo »