abr 22

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital NUEVA TRIBUNA, 21 de abril de 2014, y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 22 de abril de 2014

Este artículo critica el abandono por parte de amplios sectores de las izquierdas de categorías analíticas que continúan siendo fundamentales para entender la realidad que nos rodea.

Continúe leyendo »

abr 17

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 17 de abril de 2014

Este artículo señala la situación real en la que se encuentran las pensiones privadas, que es mucho peor que la de las pensiones públicas, lo cual raramente aparece en los medios.

Continúe leyendo »

abr 11

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 11 de abril de 2014

Este artículo critica el reciente libro de Juan Moscoso del Prado “Ser hoy de izquierdas. Por una izquierda moderna y ejemplar”, en el que se enfatiza, una vez más, la necesidad de que las izquierdas se modernizen, haciendo precisamente lo que han estado haciendo durante todos estos años. Este libro refleja la versión española de la Tercer Vía, cuyas políticas públicas han dañado a las clases trabajadoras y han sido la causa del enorme desprestigio y descenso electoral de los partidos socialdemócratas.

Continúe leyendo »

abr 09

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital NUEVA TRIBUNA, 3 de abril de 2014

Este artículo analiza algunas de las causas más importantes del enorme desempleo y baja ocupación en la UE.

Continúe leyendo »

abr 04

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 4 de abril de 2014

Este artículo, continuación de uno anterior (”Una de las mil razones para estar indignados”), critica la complicidad entre la banca, el Estado español y las autoridades europeas, denunciando los elevados beneficios de la banca, que contrastan con la escasa accesibilidad al crédito.

Continúe leyendo »

abr 03

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 3 de abril de 2014

Este artículo detalla y documenta el enorme deterioro de la Europa y de la España social, resultado de las políticas impuestas por la mayoría de gobiernos de la UE y de la eurozona, realizadas con el apoyo del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Continúe leyendo »