oct 30

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 30 de octubre de 2014.

Este artículo presenta una visión crítica por parte de los medios de comunicación sobre la situación en Ucrania.

Continúe leyendo »

oct 29

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 28 de octubre de 2014, y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 29 de octubre de 2014.

Este artículo denuncia el comportamiento de la industria farmacéutica que, con la ayuda de los Estados, está dificultando el acceso a los fármacos por parte de grandes sectores de la población mundial.

Continúe leyendo »

oct 21

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 21 de octubre de 2014.

Este artículo muestra los resultados de un estudio reciente en EEUU, que reflejan muy bien la situación tan escandalosa que determina el enorme crecimiento de las desigualdades, fenómeno que se reproduce también aquí en España.

Continúe leyendo »

sep 18

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 18 de septiembre de 2014.

Este artículo analiza los mitos promovidos por los medios de mayor difusión para apoyar la intervención militar de EEUU y la Unión Europea en Ucrania, y que podría determinar una III Guerra Mundial.

Continúe leyendo »

sep 10

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista LE MONDE DIPLOMATIQUE, septiembre de 2014, y en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 22 de septiembre de 2014.

Este artículo hace una revisión de los indicadores de calidad de vida durante el siglo XX en los países gobernados por partidos de sensibilidad socialista, mostrando la notable mejora de dicha calidad de vida en las poblaciones de tales países.

Continúe leyendo »

sep 04

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 4 de septiembre de 2014.

Este artículo señala que se están estableciendo las condiciones para que la nueva Guerra Fría se convierta en una Guerra Caliente.

Continúe leyendo »