jul 21

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 21 de julio de 2014.

Este artículo señala intervenciones, que podrían haberse implementado para corregir las desigualdades y salir de la crisis, que deberían desarrollarse y no se están aplicando en España.

Continúe leyendo »

jul 17

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 17 de julio de 2014.

Este artículo compara el declive del Partido Demócrata en EEUU con el declive del PSOE en España, subrayando los elementos comunes que existen en este declive.

Continúe leyendo »

jul 10

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 10 de julio de 2014

Este artículo cuestiona los principales argumentos que se dan en los fórums donde se reproduce la sabiduria convencional en este país para justificar la dramática situación de empleo y desempleo de los jóvenes.

Continúe leyendo »

jul 08

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 8 de julio de 2014

Este artículo critica la falta de autocrítica que los candidatos a Secretario General del PSOE han mostrado hasta ahora sobre las limitaciones de las políticas públicas de los gobiernos socialistas.

Continúe leyendo »

jul 03

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 3 de julio de 2014.

Este artículo, continuación de otro anterior, señala la creciente movilización de la población más vulnerable en Brasil frente al enorme coste que ha significado el Mundial de Fútbol a costa de las prioridades sociales que la población desea. El artículo también critica que el próximo Mundial sea en un régimen feudal como Qatar, que hoy está siendo promovido por el club de fútbol español que había sido en el pasado un punto de referencia para las fuerzas democráticas de España: el Fútbol Club Barcelona.

Continúe leyendo »

jul 01

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 1 de julio de 2014.

Este artículo documenta el enorme daño que las políticas neoliberales impuestas a las poblaciones de los países de la Eurozona están causando a las clases populares, y muy en particular a las de los países periféricos como España. El artículo también señala que tales políticas se contraponen incluso con la legislación aprobada por el Parlamento Europeo y por las convenciones internacionales.

Continúe leyendo »